Cemefi, AliaRSE y Unired anuncian iniciativa para ayudar a familias afectadas por Covid-19
Klaus Gérman Phinder
Por: Klaus Gérman Phinder
Miércoles 6 de mayo de 2020

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) advirtió que la pandemia del coronavirus ha causado que millones de personas quedaran sin empleo debido al cierre masivo de pequeños comercios a lo largo de todo el país.


Ante esta crisis, la institución anunció la creación de FONDODespensaMx , junto con la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE) y la Red Universitaria para la Prevención y Atención de Desastres (Unired).


La iniciativa busca recaudar donativos económicos para apoyar a familias que han perdido los ingresos de su trabajo. Se espera que las entregas sean a partir del 15 de mayo. Las familias afectadas serán identificadas por estas tres organizaciones a través de sus programas de asistencia que investigarán más a profundidad cada caso.


Un comité del Cemefi administrará los fondos recaudados, luego el proceso será auditado por una organización externa.


Los interesados pueden donar a partir de 500 pesos en la plataforma ingresando a despensamx.cemefi.org. El apoyo se hace en forma de transferencia electrónica.


Cemefi pide a todas las fundaciones y empresas socialmente responsables a poner su granito de arena para esta iniciativa.


Entre las empresas que ya han realizado su aportación se encuentran Aries, Cemex, Citibanamex, Fundación Manuel Arango, Grupo Modelo, Mobility ADO y Telefónica.


¡Te invito a que aportes tu granito de arena! Junto superaremos la pandemia.