La solidaridad y el sentido social suelen ser más fuertes en esta época del año. La disposición de la sociedad civil de aportar al bienestar colectivo es mayor, aunque esta posición debería mantenerse durante todo el año.
¿Has intentado que la empresa en la que laboras establezca una política de Responsabilidad Social Empresarial?
La Navidad marca el principio de un nuevo ciclo para muchos, ¿qué mejor manera que fomentando prácticas responsables y solidarias en orden de construir el país y la sociedad que todos queremos?
Está demás decir que los consumidores de la actualidad, especialmente los millennials, exigen que las empresas tomen posturas conscientes con respecto al medio ambiente y la sociedad en general.
¿Cómo empezar? Aquí tres sencillas ideas:
- Apoya una OSC: si no cuentas con una plataformas de altísimo alcance e impacto puedes apoyar Organizaciones de la Sociedad Civil que ayuden directamente a los sectores vulnerables de la población, especialmente en fechas decembrinas.
- Promueve el voluntariado: motiva a tus empleados a que dediquen un poco de su tiempo en ayudar a los demás. Puedes intentar con una pequeña reducción de su jornada laboral algunos días para que se dediquen al voluntariado.
- Regalos corporativos: los obsequios navideños a clientes, proveedores, socios e inversionistas consiguen un importantísimo impacto en la reputación de la empresa, más aún si la empresa cuenta clientes de niveles socioeconómicos de C para abajo y consigue la oportunidad de contribuir con ellos.